Realidades y fantasías en las leyendas populares españolas

leyendas populares españolasEl género épico basado en sucesos históricos de gran importancia, en donde se involucra una persona que se caracteriza por destacarse local y universalmente, y que en muchas ocasiones sus acciones representan acontecimientos sobrenaturales. En cuanto a esto, se puede decir que seguramente es la descripción más acertada de leyendas populares españolas, además, es común observar que estos textos se relacionan con un lugar y una época.

Así pues, es muy probable que los hechos hayan sucedido con certeza, pero son relatados con tono excesivo para engrandecer de algún modo a la figura principal. Entonces, la idea del escritor es presentarlo como un héroe y en muchos casos poseedor de privilegios sobrenaturales; ahora bien, debido a esto algunos son considerados con cierta ficción.

Características de las leyendas populares españolas   

Debido a que su enfoque es enaltecer exageradamente al sujeto y sus logros, muchos literatos los integran en sus obras de forma natural. Sin embargo, vale la pena distinguir otros aspectos que integra estas odas; entre los cuales están básicamente los narrativos complementados con algunos eventos que en varias ocasiones son irreales. Teniendo en cuenta todo esto, no dejan de enfocarse en casos verdaderos recargados de sucesos extraordinarios.

No se puede dejar de mencionar la inspiración que el lírico desarrolla en su historia, en la que incluye el tema con argumentos convincentes conectados con los actores. También resalta el diario vivir del héroe, pero haciendo énfasis en un cúmulo de hazañas del protagonista en cuestión.

En resumen, en las escritos de este estilo existe un conflicto, pero se le integran otros calificados como imaginarios, que usualmente tienen conexión con el lugar que sirve de escenario desde el inicio de tal situación.  Se podría decir entonces, que vienen a ser la musa inspiradora de los poetas y que estos, dejan grandes aportes al enfoque cultural de cada región.

 

 

Novelas de Fantasía: fomenta la comunicación y el hábito de lectura en los jóvenes

En los jóvenes, leer siempre es un excelente hábito para incentivar el aprendizaje, expandir los conocimientos y mejorar las habilidades de comunicación, sin embargo, no podemos negar que muchos chicos se niegan a elegir un libro e invertir unos cuantos minutos a descifrar una interesante historia, por ello, la mejor forma de despertar el verdadero interés es proporcionándoles la facilidad de interpretar buenas Novelas de Fantasía.

Como puede saberse, las Novelas de Fantasía es unos de los géneros literarios más recomendados para los jóvenes dado a su indiscutible capacidad de cambiar la forma en que ellos perciben su mundo, pues, a través de historias llenas de personajes fantasiosos y relatos imposibles desarrollan habilidades sociales que los ayudan a enfrentar la dura etapa que caracteriza a la juventud: la adolescencia y el inicio de la adultez.

Generalmente, la literatura fantasiosa favorece la capacidad de empatía en los chicos, contribuyendo a que ellos puedan entender a otras personas de su misma edad, incluso, enriquecen sus emociones y el pensamiento creativo, lo cual, suele ser ideal para comunicarse abiertamente y relacionarse mejor con otros compañeros de escuela o trabajo.

Normalmente, no es innato que un adolescente o adulto joven se incline por leer un libro antes de dormir o en la parada del tren, por ejemplo, por el contrario, son los padres y sus figuras de autoridad que deben fomentar este saludable y adecuado hábito. La buena noticia es que las Novelas de Fantasía además de ofrecer todas estas ventajas, también son increíblemente entretenidas, apasionantes y, sin duda alguna, una ventana a lo desconocido o lo mágico.

No será necesario obligar a un chico a adentrarse al fascinante mundo de las Novelas de Fantasía, ya que con darles la oportunidad o invitarlos a interpretar las primeras líneas en un sitio agradable, junto a una bebida confortante o en pleno clima de lluvia, estarán entrando a un universo desconocido que los dejará fascinados.

 

Novelas de Fantasía

Andrea Milano y sus novelas de éxitos

Hablar de la novela romántica de actualidad exige, indudablemente, otorgar un lugar preferencial a Andrea Milano, fructífera escritora argentina que se vale de ese y otros seudónimos, Breeze Baker, Sienna Anderson y Lena Svensson para publicar libros en su mayoría de corte romántico aunque con diferentes orientaciones.

Los protagonistas son seres apasionados e intensos que pasan por distintas vivencias naturales y sobrenaturales que les dejan una profunda huella interna. Comenzar sus relatos es no poder soltarlos hasta el final donde agotados, pero felices podemos descansar, pensando en el contenido con el que nos deleitará el próximo.

Destino Caprichoso

Jessica Dubois es una mujer feliz o al menos así lo creía ella, hasta que tiene un perturbador sueño erótico con un hombre que no es su novio. Se trata de un desconocido muy buenmozo y cuando este se presenta ante ella, la chica descubre que las fantasías si pueden transformarse en realidades. ¿Podría interpretarse la aparición de Demian Foster como una indicación de la providencia?

La Redención de Loan Greene

¿Podrá el afecto de Elizabeth Weston dulcificar al desagradable Loan Greene, temido y odiado al mismo tiempo por mucha gente? Los eventos vividos justifican su actitud sin embargo, ella es impulsiva y testaruda y está decidida a cambiar al apuesto y enigmático asistente del sheriff, quien le salvó la vida del ataque de unos desalmados bandoleros.

Del Odio al Amor

Una niña de aspecto mojigato, Arielle Gibson, sufre el acoso de un adolescente rebelde, Noah Macfadden, ignorando que a la vuelta de los años ella se convertirá en una modelo famosa y él sin recordarla en absoluto será su guardaespaldas. Ella aprovecha para vengarse de los antiguos desplantes, no obstante, desprevenida cae en las redes del amor con su antiguo némesis.

Estas y otras narraciones de la magistral pluma de Andrea Milano, en formato impreso o electrónico, están disponibles para el disfrute de todos aquellos románticos que anhelan escapar de la realidad por un rato deleitándose con el placer de la lectura.

 

Andrea Milano

Curso de uñas acrílicas, indispensable para ti

Curso de uñas acrílicas

Te has dedicado al mundo de la belleza, en específico a embellecer las manos de tus clientas quienes una vez por semana acuden a ti no sólo para pintar y arreglar sus uñas sino para obtener una buena conversación. Un curso de uñas acrílicas te permitirá ofrecer una opción distinta a la tradicional para aplicar a tus clientas.

La aplicación de uñas acrílicas tiene algunos años en el mundo de la belleza y por lo mismo, se ha perfeccionado en cuanto a su técnica. No todo el mundo sabe colocarlas, es crucial un conocimiento sólido llevado a la práctica para dejar verdaderamente complacidas a las clientas y el producto se vea por unas semanas como el primer día.

El aprendizaje de la técnica pasa por el conocimiento de los materiales más idóneos para trabajar, las marcas más reconocidas y aceptadas por las clientas tanto de uñas como de pegamentos y como no termina allí, es importante también contar con el conocimiento necesario para decorarlas luego de aplicadas.

Igualmente importante es el tratamiento previo que debes dar a las manos de tu clienta, todo el procedimiento de humectación y limpieza de cutículas para que la base de las uñas quede lista para recibir el material que aplicarás. La prueba de fuego viene luego de la aplicación, pues en los días posteriores el crecimiento natural de la uña junto a su cuidado dirá qué tan bien quedaron.

Recuerda recomendar a tus clientas lo necesario sobre el cuidado de las uñas luego de unos días, por ejemplo, deberán evitar lavar platos o ropa, estos procedimientos suelen desgastar y causar movimientos demasiado bruscos para las auñas aplicadas. Cuando el agua se filtra por una uña puede comenzar a despegarla.

El curso de aplicación de uñas acrílicas que estabas buscando, espera por ti. Sólo se necesitan las ganas de aprender y la práctica posterior que te hará toda una maestra.

Vive una experiencia única con simulador de surf

A medida que la tecnología avanza se hace accesible un mayor número de cosas con las cuales podemos tener una vida mucho más ligera o audaz, día tras día. Y es que en muchas ocasiones la rutina diaria logra alcanzarnos de tal manera que se hace necesario un momento de paz para nosotros. Por lo que se han realizado múltiples avances para obtener mayor calidad de vida, como es el caso del simulador de surf capaz de ofrecer una experiencia única.art2-Batch#5818-simulador de surf

Necesitamos de este tipo de cosas, opciones diferentes que hace que dejemos de pensar en nuestras labores diarias por al menos un momento. Y esta herramienta nos permite tener acceso a estos instantes de paz y aventura.

Pero, qué es un simulador de olas, pues bien, tal y como su nombre lo indica se trata de una máquina capaz de producir el mismo efecto del mar, una vez que es instalado en un lugar con las dimensiones adecuadas para esta finalidad. Gracias a su composición, una vez es activado su motor, este es capaz de agitar el agua de manera repetida, de modo tal que se producen fuertes olas, pero con una particularidad; estas nunca se acaban.

Solo con lo que se menciona arriba queda bastante claro que la capacidad de entretenimiento de esta máquina es realmente alta. Es más, podríamos apostar a que ya deseas tener tu propio simulador justo en este momento. ¿Sería una experiencia realmente emocionante no crees?

Y no es solo una cuestión de creer, es que realmente este simulador puede ofrecer una experiencia única en su especie. La verdad es que no solemos encontrarnos con la posibilidad de surfear aun cuando nos encontramos a kilómetros de distancia de cualquier playa.

Se trata pues de uno de los productos más placenteros que puede ofrecernos la tecnología actual, sobre todo para los amantes del surf. Y lo mejor de todo es que es completamente accesible ahora para todo el público.