Aprende todo lo que puedas sobre el coaching barcelona

En la actualidad con la situación de crisis la mente de las personas se resienten bastante y esto hace que entren en una espiral difícil de salir.

A pesar de que el coaching sea una disciplina bastante antigua, es ahora cuando más notable parece que es su presencia.

Y es que algunos historiadores datan el origen del coach por los años de la Antigua Grecia y a uno de sus precursores a Sócrates.

Sin embargo, parece que fue mucho más clara su aparición en los años 70 cuando Timothy Gallwey (un coach del mundo del deporte) se dio cuenta de que el mayor enemigo de un deportista es su propia mente.

A él se le atribuyen la autoría de numerosos libros que ayudarán a los deportistas a superar las barreras que su mente le impone.

A partir de ahí y los resultados que se fueron obteniendo se montaron diversas escuelas, dos de ellas se montaron en Inglaterra, a cargo de Sir John Whitmore.

Coaching empresarial y personal

coaching barcelonaPrecisamente a este señor se le atribuye la creación del coaching empresarial que poco después se desarrolló en dirección al coaching personal.

Todos estos personajes se dieron cuenta de que realmente las barreras que tiene una persona, tanto en su vida personal como en la profesional se las impone su propia mente, y es cuando se ponen manos a la obra. De esta disciplina salen los coach (entrenadores) y coachees (las personas que reciben el entrenamiento), el objetivo, alcanzar unos resultados que satisfagan las necesidades de los coachees.

No lo consideran terapias, pues para ellos las terapias son para las personas que padecen cualquier tipo de enfermedad, el coaching trata con personas sanas, que deciden su futuro, sin ningún tipo de imposición.

Tampoco se podría comparar la actividad de un coach con la de un mentor, pues el mentor por norma general es una persona mayor que tú que te enseña a través de su experiencia, por tanto existe una jerarquía, donde uno impone al otro (aunque no sea del todo textual).

Si quieres descubrir más sobre el mundo del coaching barcelona, puedes hacerlo en páginas especializadas que encuentras en la red.