Experiencias que no te deben faltar al estudiar en Barcelona

Una de las decisiones sobre la que más has de reflexionar una vez elegida la carrera que estudiar es decidir dónde se van a llevar a cabo los estudios.

La distancia a nuestra ciudad de origen, dónde hay mayores infraestructuras o dónde hay mayor diversidad estudiantil son puntos que debemos tener muy presentes a la hora de decidir cuál será el lugar de residencia universitaria durante estos maravillosos años.

Si has decidido mudarte a la ciudad condal, estás de enhorabuena pues se trata de una ciudad perfecta, con multitud de planes que no puedes perderte este año. Hoy te contamos algunos de ellos, que te harán vivir una experiencia inolvidable mientras disfrutas de una agradable estancia en una residencia de estudiantes universitarios en Barcelona.

Imagen: pixabay

 Visita los Bunkers del barrio del Carmel

Se sitúan en el Turó de la Rovira, Barcelona, y son uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar en la ciudad.

Su fantástico mirador aun no es del todo conocido por los turistas y en él se localizan los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española.

Se trata de un sitio ideal en el que pasar el día con tus nuevos amigos a la vez que disfrutas de sus vistas inmejorables. ¡Y sorprenderás a todos tus invitados cuando los lleves a este rincón!

Disfruta las Fiestas de la Mercè, patrona de Barcelona

Según cuenta la leyenda, durante la noche del 24 de septiembre de 1218 se apareció la Virgen, al mismo tiempo a: el rey Jaime I, a San Pedro Nolasco y a San Ramón de Penyafort; con la intención de ordenarles crear una orden de monjes con el fin de proteger a los cristianos encarcelados por los sarracenos durante las guerras religiosas.

Unos siglos después, ya en 1687, Barcelona fue invadida por una plaga de langostas y se solicitó a la Virgen de la Mercè que acabara con ella, nombrándola patrona de la ciudad condal. Así nació esta fiesta que ya cuenta con una tradición muy arraigada.

Conciertos gratuitos, fuegos artificiales y mucho arte te esperan cada mes de septiembre en esta maravillosa fiesta que no puedes perderte el año que viene.

 

Monta en bici por la Ronda verda

Barcelona es una ciudad hecha para las bicis. Su clima, su morfología, su enorme carril bici, entre otras cosas, lo hacen posible. Si te gusta montar en bicicleta, circula por la ronda verda, el cinturón natural que circunvala toda la ciudad de Barcelona. Se trata de un trayecto perfectamente delimitado y preparado para transitar sobre las dos ruedas y disfrutar de los diferentes paisajes que nos regala la ciudad.

 

No te pierdas el cine al aire libre

El Castillo de Montjuic o en el Pueblo Español son testigos cada verano del cine al aire libre en la ciudad. Saca partido al buen clima y disfruta de unas vistas inmejorables mientras ves una película con tus amigos.

Regala una rosa o un libro en Sant Joan

El mes de abril es el mes del libro y, en Cataluña, también el de la rosa. El 23 de abril es un día mágico y celebrarlo te hará sentir muy especial. Disfruta de las calles decoradas con flores y libros, acude a uno de los muchos stands en los que tus escritores favoritos te dedicarán tu ejemplar y regala una rosa a un ser querido.

Según ves, Barcelona tiene mucho que ofrecer: no te pierdas la oportunidad de disfrutar de todas las experiencias únicas que tiene para ti durante el transcurso del año universitario.

 

Consejos para elegir una academia oposiciones

Participar en una oposición puede llegar a ser uno de los retos más grandes a los que nos enfrentemos en nuestra carrera profesional, por ello, aunque tengamos mucha experiencia o seamos muy hábiles para el dominio de las técnicas de estudios, siempre es recomendable reforzar estas capacidades en una academia oposiciones.

No obstante, esta es una decisión de la que muchos se abstienen porque es muy grande la responsabilidad que se comparte con una academia de oposiciones. Por otra parte, el miedo de no recibir las técnicas necesarias para aprobar es superior al deseo de recibir una ayuda adicional.

Sin embargo, no podemos dejar de reconocer el éxito de estas academias, porque muchas personas han logrado ganar sus oposiciones gracias a lo aprendido en ellas y por lo cual son tan famosas.

Ahora bien, entre la variedad de alternativas de las que disponemos ¿Cómo podremos reconocer a las que realmente nos llevarán a lograr los resultados esperados? En principio, lo primero que debemos verificar en una academia es la cantidad del número de opositores que han aprobado, porque este dato es proporcional al éxito de la misma.

Una vez que podamos asegurarnos de que en efecto pueden sernos de utilidad, el segundo paso es comprobar la temática que proporcionan, verificar si es idónea para nosotros y si está actualizada. Así mismo, asegúrate de elegir una modalidad de estudio que realmente sea conveniente para ti, valorándola en función del tiempo del que dispones y de la cantidad de recursos que necesitas.

Y por último, aunque es un tema importante, el dinero no es prioritario; no sacrifiques la calidad de tu preparación por ahorrarte algunos euros, antes bien, haz un esfuerzo por seleccionar a la de mayor trayectoria y por adquirir los mejores libros, será una inversión de la que no te arrepentirás.

 

academia oposiciones

 

Cómo saber elegir el mejor centro infantil

La emoción más grande que tiene una madre, es poder consentir y tener a tiempo completo a su bebe, pero en estos días tan acelerados, es conveniente que ellas regresen a sus trabajos y se desempeñen profesionalmente. Para la tranquilidad de ésta es imprescindible dejar a su crío en un centro infantil que le ofrezca no solo comida y cuidado, sino los conocimientos ideales.

Para diagnosticar cuál es el mejor centro infantil, debe buscar ciertas características que, por lo general, se encuentran solo en los más capacitados, por ejemplo: que esté adaptado a los avances tecnológicos, instalaciones con espacios amplios y limpios, que ofrezcan una educación global y fundada en valores, con profesionales que cuenten con años de experiencia y sobre todo que se dediquen con amor y cariño a los pequeños.

Curiosamente los inicios de los centro de atención infantiles se dieron en Grecia para 1837, cuando se abrieron los primeros sitios para cuidar a niños menores de 4 años. Para la época la responsabilidad de velar por los pequeños se les limitaba únicamente a darles alimento y cobijo, pero con el paso del tiempo se incluyó la educación.

La aventura de aprender tantas cosas nuevas, debe ir acompañado de expertos, quienes conozcan las necesidades básicas del desarrollo cognitivo, instruyendo a los niños, con técnicas creativas e innovadoras, juegos didácticos, estrategias de aprendizaje que sean parte del ambiente armonioso que se merecen.

Para el crecimiento sano y equilibrado, los seres humanos necesitan ser independientes, seguros y crear lazos de amistad, convivir con otros y formar juicios que serán la base de la personalidad de cada uno, por lo tanto, aunque a veces sea muy difícil dejar por un rato a los niños con alguien más, se vuelve ineludible. Quienes buscan un lugar agradable, deben investigar la localización, para que, de ser requerido, llegue en el menor tiempo al mismo.

centro infantil