Actividades extraescolares: un mundo de conocimientos para tus hijos

Los métodos de educación tradicional son necesarios y rinden buenos frutos, todos pasamos por allí en algún momento y forjamos las bases de lo que hoy es nuestra ocupación laboral. Hoy, nuestros niños que parecen tener mucha más retentiva y vivacidad, requieren de estímulos positivos por doquier, por lo que es oportuno incluirlos en actividades extraescolares.

Pero hoy más que nunca estas actividades deben ser del agrado de los pequeños, antes había muy pocas opciones para elegir, siendo la danza o el futbol dos de las más populares para ocuparse después de la escuela. En el mundo en el que vivimos, los niños desde muy pequeños se ven expuestos a tanta información que muy pronto deciden lo que les gusta.

Uno de los deberes de los padres es guiarles en ese camino de la vida y suavizar algunos sobresaltos que esta puede traer, a través de la preparación y la formación en algunas áreas es que se logra fortalecer al niño en su forma de pensar y actuar.

Teniendo varias opciones, me permito citar algunas que salen de lo tradicional, no obstante, por eso mismo se han popularizado ampliamente entre los niños y los padres. Tiene que ver con las granjas escuela, lugares en los que es posible aprender jugando y desarrollar ideas, buenas formas de hacer las cosas y de cuidar y mantener nuestro entorno.

De la mano de un grupo de expertos en las formas didácticas de llevar información importante a los pequeños y en la planificación de juegos que les generen valor, es posible lograr el tan ansiado objetivo de complementar la educación que reciben en la escuela con las técnicas tradicionales.

Ese complemento tiene que ver con que es bastante probable que los contenidos que están recibiendo a través de los libros y las asignaturas puedan ser reforzados o incluso ejemplificados a través del contacto con la naturaleza y actividades de trabajo en equipo.

 

Campamentos de verano

Paquetes turísticos al Caribe: Vacaciones paradisiacas y tropicales

Es posible que seas del tipo de personas que le agradan unas vacaciones relajantes y tropicales en diferentes zonas calificadas como paradisíacas, de ser así los paquetes turísticos al Caribe son una de las opciones que probablemente has buscado. En lugar de desperdiciar una enorme cantidad de energía y tiempo, al planear un viaje en el que pueden quedar cabos sueltos por pequeños detalles, opta por un paquete que logre llenar realmente tus expectativas.

Es importante conocer que el extravagante e imponente Mar Caribe está conformado por varios islotes e islas, cada una de ellas ostenta particularidades increíblemente hermosas, donde el viajero tiene la oportunidad de aventurarse, disfrutar y conocer otro tipo de culturas.  Afortunadamente para los visitantes, cerca de aguas completamente cristalinas, de distintas especies marinas, degustaciones mediterráneas, entre otras delicias.

Una estupenda promoción turística idealmente debe incluir una variedad de actividades recreativas diarias, planes nocturnamente activos, alojamiento con confort y comida extraordinaria, incluso la parte atractiva de estos paquetes es que sencillamente pagas todo eso por un solo precio e incluso en algunas cuotas antes de la fecha.

Si nunca has tenido la oportunidad de realizar un paseo como este es necesario que vivas distintas experiencias como hacer snoorkeling, disfrutar de buceo, excursionar en diferentes espacios, acampar, ir de pesca,  jugar golf y mucho más, este es tu momento. De igual forma para los que practican al cricket, hay espacios acondicionados para entrenar.

Visitar las islas del Caribe garantiza a los que adoran broncearse un clima caliente y sol durante todo el año, mientras que por las noches el cielo permanece despejado de las nubes, repleto de miles de estrellas y brisas frías marinas. Esta descripción puede ser romántica o familiar; así que es hora de complacerte con todas estas bondades.

Nada más placentero que viajar y si es a un lugar como el Caribe, la felicidad es mayor.

Paquetes turísticos al Caribe

Las Playas de Bulgaria

Bulgaria por su situación geográfica, puede ser un destino perfecto para unas vacaciones, completas y para todos los gustos, el paisaje de montaña, puede ofrecernos una sensación de pertenencia a la naturaleza virgen, que es difícil encontrar en la época actual, pero también es muy importante su paisaje costero, que es igual de extraordinario, que el paisaje montañoso, con la ventaja de este país, el turismo no está masificado.

Una vez más, Bulgaria se convierte en la gran desconocida, algo que le ha permiemona-bjalata_reka_2000tido mantener sus paisajes prácticamente intactos. Las playas del Mar Negro, son un perfecto destino turístico para disfrutar de la relajación que unas vacaciones se merecen, también ofrecen la posibilidad de encontrar en esta zona grandes resort y complejos vacacionales donde la fiesta está asegurada, con discotecas y bares para los más fiesteros. Así pues, pueden encontrarse playas urbanas como Sunny Beach, Varna o Burgas o pequeñas playas naturales en las que desaparecer de la civilización.

Esta costa es también conocida en los últimos años como “Riviera búlgara” por sus excelentes playas y clima durante la mayor parte del año. El clima de esta zona es subtropical húmedo, con influencias marítima y continental, lo cual consigue que la temperatura media del aire de la zona en el verano es de unos 29 °C, con una temperatura media del agua de 26 °C. Por su localización, cuenta con más de 240 horas de sol en mayo y septiembre y más de 300 horas en julio y agosto. Estas características, son las que hacen que exista una zona llamada Sunny Beach, la costa del sol búlgara.

Encontramos en esta costa dos tipologías de playa totalmente distintas, debido a la presencia de los montes Balcanes que atraviesan el país llegando al mar en el cabo de Emine, haciendo que en la parte norte de la costa los paisajes estén plagados de acantilados de una altura de hasta 70 metros y otras grandes formaciones rocosas. Sin embargo, al sur del cabo, las playas son amplias y arenosas, en las que se concentra la mayor parte de la actividad turística.

Las ciudades costeras con más población son en orden descendente Varna, Burgas, Pomorie, Nesebar, Balchik, Kavarna, Tsarevo y Sozopol. Sin lugar a dudas, si se busca un destino tranquilo, lo mejor es visitar ciudades medianas como Sozopol o Nessebar, pueblos costeros tradicionales perfectos para familias o incluso aprender de su historia, sin alejarte demasiado de las comodidades que oferta un lugar turístico

foto-playa-bulgariaHablar de la costa del mar negro, nos obliga discutiblemente a destacar sus maravillosas islas. Estas islas son bastante pequeñas, ya que ninguna de ellas llega al km², pero se encuentran muy cerca de la costa, por lo que es muy fácil llegar a ellas con una pequeña embarcación. Este es precisamente otro de las ventajas que tiene viajar a Sozpopol, ya que 3 islas se encuentran relativamente cerca de este pueblo, estas son: la Isla de San Iván, de 0,66 km², situada muy cerca de la costa, laIsla de San Pedro, de 0,025 km² de superficie, localizada en la bahía de Sozopol; y la Isla Santo Tomás, de 0,01 km², localizada 15 km al sur de la ciudad de Sozopol.

También hay otras pequeñas islitas que no debemos olvidar cerca de otras zonas de la larga costa Bulgara, la Isla de San Quirico, de 0,08 km², a 150 metros de la península de Stolets y la Isla de Santa Anastasia, de 0,022 km², localizada a 1,5 km de la costa, cerca de Chernomorets

El único inconveniente que tiene viajar a Bulgaria es el problema de la lengua, pero eso puede quedar solucionado con un guía turístico, que además pueda informarte de las peculiaridades de la cultura, sus costumbres y su historia. Si solo quieres un viaje de sol y playas bonitas en un resort, Bulgaria es perfecta para usted, pero si además de tomar el sol, deseas una experiencia única por preciosos paisajes naturales, no dude en contactar con https://www.senderismoeuropa.com , una empresa con una amplia trayectoria que le ayudará a conocer de lleno cualquier rincón de Bulgaria que desee.

Los viajes de fin de curso primaria que tus hijos amarán

Como padres siempre buscamos las mejores opciones para nuestros hijos, no solo en comida, vestido y educación sino también en diversión. Los viajes fin de curso primaria son una de esas recompensas que puedes darles una vez que hayan finalizado un exitoso año escolar.
Desde temprana edad los niños son puestos a prueba en cuanto a su disciplina, inteligencia y responsabilidad. La escuela es de esas instituciones que les refuerza estos valores, al mismo tiempo que les enseña todas aquellas áreas del saber que les facilitarán la elección de una carrera profesional en un futuro. Cada curso representa un desafío importante para el estudiante.
La oferta de opciones para que tus hijos pasen momentos de diversión con sus compañeros de clases es bastante interesante, pues va desde visitas a contextos playeros hasta visitas a urbes con todas las actividades que cada destino tiene para ofrecer acorde a la edad de los niños.
Por supuesto, que las empresas encargadas de planificar el itinerario de los niños, se aseguran de que haya actividades divertidas y al mismo tiempo que algunas tengan un corte educativo. Aquello de “aprender jugando” puede aplicarse, ya que en medio de un ambiente diferente al aula de clases, pueden conocer distintos lugares que junto a su historia y artes les dejará algo más que diversión.
Valencia es de esos destinos en los que pueden explorar sobre lo anterior, adicionalmente, desarrollan actividades acuáticas o deportes y juegos de playa. Por otra parte, Madrid es una ciudad con enorme riqueza histórica y con muchos parques y lugares para conocer y visitar.
La mayoría de los lugares históricos a visitar en la ciudad de Madrid cuentan con servicios de atención a grupos para conducirlos a través de los monumentos, estatuas, reliquias, antigüedades, palacios y grandes jardines en donde hicieron vida nuestros antepasados. Todo un mondo de sorpresas para tus hijos.

viajes fin de curso primaria

Paquetes de viajes a Brasil, tus mejores vacaciones a la vista

Cuando de vacaciones se trata, el sol, la arena y los bellos paisajes se apoderan de nuestra mente. La pregunta es a dónde ir a disfrutar de todo esto. Brasil se ha convertido en un destino turístico por excelencia que mezcla la alegría de su gente con la majestuosidad de sus paisajes, toda una aventura que los paquetes de viajes a Brasil ponen a tu alcance.

Los últimos eventos importantes del mundo han tenido su sede principal en Brasil, haciendo de Río de Janeiro una de las ciudades más populares de los últimos tiempos. Ha sido sin duda, una muy buena oportunidad para promover las bondades del turismo en Brasil y de mostrar al mundo todo lo que la cultura carioca tiene para ofrecer.

Basta con ver algunas fotos de las playas de Río para imaginar el ambiente maravilloso que vivirás al pisar la ciudad. Sus habitantes están prestos a recibir al turismo con la mejor cara del país y las instalaciones hoteleras no tienen nada que envidiar a las más majestuosas en el mundo.

Sea que viajes sólo o acompañado, Brasil es uno de esos destinos que no puedes dejar de visitar. El Cristo de Corcovado una de las maravillas del mundo te espera para que captures las mejores fotos desde el punto más alto de la ciudad. La vida nocturna es una de las más activas que conocerás, llena de aventuras y muy buena música plagada de ritmo y calor.

Río también cuenta con una cara colonial que enriquecerá tu viaje con algunas historias interesantes. En medio de tu visita no puedes dejar de visitar los restaurantes locales más recomendados. Bastará con que preguntes por allí cuáles son los mejores. Brasil es muy reconocida a nivel mundial por la calidad y variedad de carne de res que puedes degustar.

 

Paquetes de viajes a Brasil