Actividades extraescolares: un mundo de conocimientos para tus hijos

Los métodos de educación tradicional son necesarios y rinden buenos frutos, todos pasamos por allí en algún momento y forjamos las bases de lo que hoy es nuestra ocupación laboral. Hoy, nuestros niños que parecen tener mucha más retentiva y vivacidad, requieren de estímulos positivos por doquier, por lo que es oportuno incluirlos en actividades extraescolares.

Pero hoy más que nunca estas actividades deben ser del agrado de los pequeños, antes había muy pocas opciones para elegir, siendo la danza o el futbol dos de las más populares para ocuparse después de la escuela. En el mundo en el que vivimos, los niños desde muy pequeños se ven expuestos a tanta información que muy pronto deciden lo que les gusta.

Uno de los deberes de los padres es guiarles en ese camino de la vida y suavizar algunos sobresaltos que esta puede traer, a través de la preparación y la formación en algunas áreas es que se logra fortalecer al niño en su forma de pensar y actuar.

Teniendo varias opciones, me permito citar algunas que salen de lo tradicional, no obstante, por eso mismo se han popularizado ampliamente entre los niños y los padres. Tiene que ver con las granjas escuela, lugares en los que es posible aprender jugando y desarrollar ideas, buenas formas de hacer las cosas y de cuidar y mantener nuestro entorno.

De la mano de un grupo de expertos en las formas didácticas de llevar información importante a los pequeños y en la planificación de juegos que les generen valor, es posible lograr el tan ansiado objetivo de complementar la educación que reciben en la escuela con las técnicas tradicionales.

Ese complemento tiene que ver con que es bastante probable que los contenidos que están recibiendo a través de los libros y las asignaturas puedan ser reforzados o incluso ejemplificados a través del contacto con la naturaleza y actividades de trabajo en equipo.

 

Campamentos de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *