Playa de las Catedrales: un destino para recordar

España es un país con maravillas indescriptibles, ciertamente en sus costas y ciudades pueden encontrarse grandes paisajes como también grandes personas que hacen de la vida una mejor experiencia. Por su parte, la Playa de las Catedrales es considerada como una de las playas más hermosas de todo el mundo, debido a sus monumentos naturales que en ciertas épocas del año atraen millones de turistas.kmilo2622-1700-playa de las catedrales

Ubicación

La playa de las Catedrales es también llamada la playa de las Aguas Santas, está ubicada sobre el mar cantábrico, pero de forma más específica, este lugar pertenece al municipio de Ribadeo en una de las costas de la provincia de Lugo en España.

Características más Influyentes en su Paisaje

Esta playa debe su nombre a las formaciones rocosas que posee y que forman grandes cuevas, las cuales son posibles apreciar con más detalle en el momento en que la marea está más baja.

Por su parte, su arena es muy fina y tiene un color magnífico, el cual hace un sorprendente juego de colores junto al mar. Esta playa tiene mareas moderadas, pues no son muy fuertes y en algunas ocasiones son muy apacibles. Éste representa uno de los lugares turísticos más importantes de toda la Provincia de Lugo.

Lo que debe saber antes de planear tu visita

  1. Dar caminatas en la playa mientras la marea está baja es una buena opción de paseo, pues así es posible apreciar con mayor detalle las formaciones rocosas que hacen famosa esta playa.
  2. Conocer los calendarios apropiados para su visita, los más recomendables son aquellos en que no existe tanta conglomeración de personas con el fin de evitar algunos inconvenientes y disfrutar sin restricciones.

Finalmente, recuerda que este es un destino turístico de talla mundial y por lo tanto tiene muchas visitas durante todo el transcurso del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *