La colección sellos de españa

La filatelia es el hecho de coleccionar sellos y no sólo coleccionarlos, también se refiere al estudio de todo lo relacionado con el sistema de correos.

La filatelia es la actividad relacionada con el coleccionismo más extendida de las que existen a nivel mundial, de hecho, se estima que más de 5 millones de personas son aficionadas a coleccionar sellos, de los cuáles en torno a los 400.000 son españoles.

Una manera divertida de aprender sobre la historia de un país

sellos de españa La colección de sellos es una manera bastante divertida de aprender sobre la historia de un país, también acerca de su evolución política o el mundo del deporte.

La Real Academia Española acuñó el término de filatelia en 1922, aunque la definición de filatelia que recogía era el simple hecho de coleccionar sellos, sin embargo, el concepto incluye algo más, como decíamos al principio de este artículo.

Mucha gente suele tematizar sus colecciones, de hecho, algunas personas hacen colecciones de sellos basadas en aspectos relacionados con la historia de un país, otros con la fauna o la flora y otros por ejemplo se dedican a coleccionar sellos de españa, por ejemplo, especializando su colección en un país en concreto.

Se le atribuye el honor de ser el primer coleccionista de la historia a un señor que se llamaba doctor Gray, en 1840 poseía una colección completa de sellos, aunque el mérito tampoco era tan importante, tan sólo se habían publicado 2 sellos en Gran Bretaña. Los sellos eran de 1 y 2 peniques (blanco y azul respectivamente).

A partir de la colección de sellos tenemos la oportunidad de aprender lo siguiente:

– Parte de la historia, también de la evolución de un país.

– Si se estudia una época determinada, se podrá conocer la evolución política de dicho país.

– Personalidades del mundo del arte, por ejemplo pintores, arquitectos …

– Monumentos, castillos, catedrales, afortunadamente en cada sello se localiza en el mapa.

– Fauna, flora, trajes típicos …

Aunque coleccionar sellos suele inspirar un carácter ordenado y disciplinado, lo cierto es que cada coleccionista tiene su propia técnica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *