Tequila bar Bogotá

El tequila se ha convertido en uno de los emblemas mexicanos por excelencia. Mariachis, guacamole y tequila, como símbolos de México, no pueden faltar en cualquier fiesta o celebración que se precie de serlo.

El tequila, fruto del destilado del agave azul, se produce en cinco estados de México, teniendo a Jalisco como el principal exportador. Para que un destilado sea considerado tequila debe contar, al menos, con un 51% de agave azul en su composición, si bien los más apreciados son los que cuentan con el 100% de agave.

 

El tequila en el mundo

tequilaEl tequila es conocido y apreciado en todo el mundo. Existen cerca de 750 marcas para consumo nacional y alrededor de 250 destinadas a la exportación, que vienen distribuidas a más de 130 países, siendo Estados Unidos el mayor consumidor, por encima de México. En el mercado sudamericano Colombia se alza como el principal comprador.

Según ciertas estimaciones, el mercado colombiano consume a razón de 40.000 cajas de tequila al año; sus consumidores buscan cada vez productos más selectos de sello Premium.

 

Colombia: tequila bar Bogotá

La predilección del colombiano por el tequila se aprecia en el éxito que están tendiendo iniciativas como las de jornadas de catas y degustaciones de esta bebida, donde el participante puede adentrase en su historia, leyendas y mitos, así como en sus técnicas de elaboración, sus posibilidades de maridaje, sus distintas formas de servirlo o combinarlo. Aprender a reconocer un tequila blanco, un reposado o un añejo, a ojos cerrados, es todo un arte.

La cultura del tequila está grandemente implantada en la conciencia del colombiano medio, para quien, el rumbear (fiesta, baile y diversión), pasa por contar con un buen vaso de tequila entre las manos.

Personalidades de la política y cultura colombiana y gente de su famoseo televisivo, se dejan ver por el Museo del Tequila, uno de los restaurantes de más prestigio y renombre de Bogotá. Tequila Bar Bogotá es sinónimo de ocio y vida nocturna en la capital, donde cantinas, coctelerías y licorerías forman parte del paisaje urbano. Tequila Bar Bogotá: un guiño a lo mejor de México en el corazón de la metrópoli bogotana.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *