Despedida de soltero

Y un buen día te avisan, tu mejor amigo se casa y te ha tocado como padrino del novio organizar la despedida de soltero.

Las despedidas de soltero son ancestrales, aunque su concepto ha ido evolucionando con el paso de los años.

¿Cómo se hacían antes?

Despedida de solteroAntes se tenía casi en obligación incluir en las despedidas la presencia de un o una stripper que animara la fiesta. Si el evento era organizado en casa se contrataba alguno y si no, la secuencia lógica de las despedidas de soltero, era la siguiente:

Se cogía el viernes o sábado del fin de semana previo a la boda. Se organizaba una cena, incluyendo artículos obscenos, y si puede ser una cena en un restaurante especializado, donde casi toda la comida tenía aspecto obsceno (aunque la calidad no brillara por su ausencia, ese pene con forma de pan, casi siempre estaba duro, ahora que lo pienso como debe ser), después de la zona sin el restaurante no te ofrecían los servicios de un stripper se acudía a un local dedicado a ello.

Después del espectáculo seguía la juerga por la ciudad incluyendo casi siempre alguna putadita para el o la homenajeada. Y a altas horas de la madrugada se daba por finalizada la celebración.

Fotos y regalos eran los encargados de mantener vivo el recuerdo por varios años.

A veces el secreto de algún tipo de desliz también mantenía vivo el recuerdo de esa noche, incluso llegaba a romper algunos matrimonios “nonatos” pero el caso es que la despedida de soltero era y sigue siendo sagrada.

Lo que se lleva ahora

Despedida de solteroPoco después evolucionó a en lugar de un día, el fin de semana completo, incluyendo tal vez un viaje a algún sitio, más juerga, más desmadre, por un lado. Y aquí es donde surge una nueva modalidad y alternativa a la de no hacer despedida por temor a las represalias de la pareja, es la celebración conjunta, entre tú y yo, eso no es despedida de solteros ni nada, bueno si, una aburrida excusa para que tus colegas se emborrachen y se puedan liar con las amigas de la novia.

Y ahora lo que se llevan son las actividades al aire libre, como irse a un centro donde puedes jugar al paintball o tiro con arco entre otros deportes. El resto se sigue manteniendo de un modo otro, aunque la parte del striptease se enfoca desde una perspectiva más cómica para poner incómodo o incómoda al homenajeado o a la homenajeada y poco más.

El objetivo es recordar quiénes han sido tus colegas con los que has vivido buenas juergas y recordar tiempos en los que salir sin pareja también era divertido.

Las despedidas de soltero son obligatorias, o deberían serlo, para el buen futuro de tu matrimonio, no olvides la despedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *