Carnaval, Carnaval

Pasadas las Navidades, parece que empezábamos a acomodarnos de nuevo en la rutina cuando ya asoman los Carnavales. Esta fiesta de origen milenario incide en nuestra geografía destacando dos puntos muy notables y a la vez muy distintos.

Por un lado los Carnavales de Cádiz, donde no sólo se nota la presencia del humor sino también de la sátira, de la crítica social. Quizás sea la manifestación donde mejor se concentra la esencia del Carnaval. Es junto al de Tenerife actividades de interés turístico.

La esencia del Carnaval

CarnavalLa esencia del Carnaval originalmente estaba en que esa noche en concreto todo vale y precisamente por eso se ponían las máscaras.

Por otro lado el Carnaval de Tenerife destaca en nuestro país como uno de los más importantes y glamurosos que existen, está propuesto para ser Patrimonio de la Humanidad. Esta propuesta de la Unesco significaría mucho para esta gran Fiesta.

La cuestión es que ya estamos otra vez cambiando el chip preparando fiestas la mayoría de ocasiones en la calle. El carnaval es precisamente para eso para vivirlo en la calle. La gente se llena humor y de buen rollo para salir a la calle y parecer que todos conocemos a todos.

Aunque según en qué sitios disfrutarás de una manera de vivir el Carnaval, algunos en fiestas privadas, otros en la calle, otros en colegios y parques, pero lo que todos tienen en común es el disfrazarse.

Los disfraces aunque siempre se ha dicho que cualquier cosa vale, cada año preferimos comprar disfraces más especializados, más curiosos. Y seguro que estarás de acuerdo conmigo en que el que siempre tiene éxito y que nunca pasa de moda es el típico chico vestido de tía buena.

Los pequeños prefieren a los superhéroes, las niñas se decantan por disfraces de princesas, los más pequeños de animales y las jóvenes se atreven con disfraces exóticos, sexys…

El objetivo del Carnaval

La idea es pasarlo bien sin temor a pasar vergüenza. En puntos sobre todo Cádiz y Tenerife es la principal fiesta y las gentes se preparan durante todo el año para celebrar por todo lo alto el Carnaval.

Pero no solo el vestido es lo que cuenta en estas fiestas, también el maquillaje. El maquillaje juega un importante papel en la caracterización del personaje que quieras encarnar, pero por favor, no uses rotuladores o colores no homologados para la piel, en serio, no te lo recomiendo, sobre todo si se trata de la piel de un niño.

Y como recomendación, no te fíes de nadie, pues en estas fiestas la gente aparenta lo que realmente no es, y quizás te lleves alguna sorpresa no tan agradable.

Disfruta del Carnaval, estés donde estés, y sobre todo aplaude las letras de las agrupaciones de Cádiz, que saben de lo que hablan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *