Aprende a volar con tu helicóptero rc

El modelismo es un hobby que yo llamo instructivo, fundamentalmente la gente se dedica a los coches en todo su amplio catálogo y en los aviones, también con un catálogo extenso.

El mundo de los helicópteros rc parece más complejo que el de los coches o los todoterrenos. Para hacer andar un coche necesitas alguna práctica pero el helicóptero es más complejo.

 

Pilotar un helicóptero rc

Helicóptero rcDe hecho existen muchas dudas a la hora de comenzar a pilotar uno de estos aparatos, parecen frágiles y de hecho lo son, por ello es conveniente saber utilizar una buena técnica para conseguir un buen resultado.

Los ejercicios comienzan en el suelo. Para empezar es conveniente que te acostumbres al helicóptero, conozcas y domines su tamaño y sus reacciones, existen aparatos auxiliares y técnicas que te ayudan a manejarlo en el suelo, sobre todo para ver y controlar las reacciones y de este modo evitar posibles daños.

Tienes que familiarizarte con él porque es vital que te hagas con su tamaño, dependiendo del tamaño las reacciones serán unas u otras. Empecemos por ponerlo en el suelo. Dibujaremos en un suelo liso tipo mármol un cuadrado con unas dimensiones específicas dependiendo del tamaño del helicóptero. Para el mini estará bien uno de 30×30.

 

Comienza el vuelo

Helicópteros rcUna vez dibujado colocamos el heli en el centro con la cola mirándonos, comenzaremos acelerando muy suavemente, extremadamente suave, el objetivo es ir controlando la cola, sin acelerones y consiguiendo también que ningún patín se desvíe porque significaría que nos hemos estrellado.

Lo importando es ir controlando poco a poco el heli para conseguir al final mantenerlo en el aire encima del cuadrado dibujado sin moverse. Dependerá de tu disciplina y del temple también el gasto de baterías que te suponga conseguir esto, pero te aseguro que es fundamental para poder volar después bien, además de ser bastante gratificante.

Después será cuestión de acoplarle el tacatá e ir cogiendo práctica, al cabo de unos pocos vuelos ya serás capaz de hacer volar tu heli sin ningún tipo de problema. Te sentirás satisfecho y disfrutarás de tu magnífica compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *