Para practicar el escanciado, comprar sidra asturiana online

En alguna ocasión tuvimos la oportunidad de conocer un poco mejor el proceso de producción de la sidra. Vamos a ver ahora qué características son las idóneas y las que tenemos que atender a la hora de comprar sidra asturiana online o en tiendas especializadas.

 

Los secretos de la sidra

comprar sidra asturiana onlineA veces es difícil encontrar una tienda que te venda sidra asturiana de una calidad considerada. Sin embargo, internet rompe toda barrera posible y es posible comprar sidra asturiana online fácilmente.

La sidra por recordar un poco su esencia, no es más que una bebida alcohólica que procede de la fermentación del mosto natural que procede de la manzana. Su contenido es en exclusividad gas carbónico y endógeno, la graduación máxima de la sidra es de 4,5°.

Para su buena creación debe resguardarse de lugares con sol, tiene que conservarse en zonas frescas y en ningún caso se debe batir la sidra.

Si alguna vez te han recomendado beber sidra bien fría, no te han informado bien, la sidra ha de tomarse fresca pero no fría, es decir a una temperatura más o menos 12 ó 14 grados, de ahí su recomendación de tenerla en agua evitando que el corcho entre en contacto con el agua.

 

¿Cómo diferencias una sidra buena de una mala?

comprar sidra asturiana onlineEl escanciado es el modo perfecto de diferenciarlas. Cuando se realiza el escanciado correctamente de una sidra y la tomas si automáticamente quieres hacer otro escanciado es que la sidra está en su punto.

El modo de hacer un escanciado es el siguiente: se tumba ligeramente el vaso hasta casi ponerlo en posición horizontal. En ese momento se echa el chorro del líquido en el borde del vaso, la sidra en ese momento se queda en un estado que casi parece que tiene gas debido a que el oxígeno entra en contacto con el carbónico que tiene la sidra y los pozos de la sidra natural choquen en la botella, caen al vaso y se dispersan.

Todo un arte al alcance de unos pocos.

Pero lo que sí está a nuestro alcance es comprar sidra, descubre online como hacerte con una botella y ¡a practicar el escanciado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *