Estas son las razones por las que el sushi utiliza pescado crudo

Los ingredientes del sushi varían dependiendo del punto en el globo en el que se ordene. En muchos países se prepara, por ejemplo, añadiendo aguacate (palta), frutas tropicales como el mango y hasta queso tipo crema o cottage. No obstante, lo más común en la mayoría de los casos es que se incorporen mariscos y, particularmente, pescado crudo muy fresco. Es así como sin importar si se trata de atún, salmón, sardina, caballa y hasta pulpo o calamares (también crudos), el sushi tiene una constante con mucha razón de ser.

La tradición del uso de pescado crudo

estas-son-las-razones-por-las-que-el-sushi-utiliza-pescado-crudo

El sushi está basado en una antigua receta china de pescad

o fermentado en arroz. En el traslado de la receta original al imaginario culinario nipón se eliminó el proceso de fermentación que, de cierta manera, implicaba consumir pescado “viejo” con un aroma y un sabor muy concentrados.

Lo que los cocineros en Japón idearon entonces fue preparar arroz cocido adicionado con vinagre, también de arroz, que se servía frío con pescado sin cocer, perfectamente fresco y recién fileteado. Así, con ayuda del vinagre de arroz (que aportaba el característico toque ácido presente en los platos chinos tradicionales de pescado fermentado), fue posible crear una versión mejorada con que destacaba por su frescura, su gusto suave y su aroma fino y discreto. Puedes probar estas delicias en https://www.instamaki.com

El pescado crudo ¡como Dios manda!

La regla del buen sushi moderno es pues, la frescura, y son los ingredientes preservados y procesados como el vinagre de arroz, las láminas de nori y el furikake los que hacen homenaje a su manera el viejo proceso de fermentación tradicional. El pescado completamente fresco hace por su parte honor a la innovación y la audacia de la moderna cocina japonesa. Las mejores muestras de ello las encuentras en Instamaki listas para saborear en ¡donde sea que te encuentres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *