Evita que un hongo de los pies se convierta en un gran problema

Tener hongo de los pies, además de causar molestias, puede hacer que se vean muy mal las extremidades inferiores. Para las mujeres, sobre todo, esto puede ser un gran problema y para que no suceda es indispensable tener una buena higiene.

Secarse bien los pies antes de calzarse, usar talcos medicados y algunas otras recomendaciones es necesario para que no aparezcan setas. Pero ¿qué hacer si ya han aparecido?

¿Cómo afecta la onicomicosis a las extremidades inferiores?

El modo en el que se manifiesta la onicomicosis hace que cambie contundentemente el aspecto normal los pies. La piel se torna arrugada y se descama. Por otra parte, las uñas se tornan de color amarillento y se deforman, e incluso, hay algunas que se ponen de color marrón o verde.

Esto no es nada agradable a la vista y quienes padecen de esta afección evitan salir de casa, lo que puede afectar psicológicamente a las personas. Más que una simpe acción vanidosa el tener los pies en buen estado es un requisito indispensable para la salud.

A nivel de la piel, la descamación puede ser el portal para la absorción de bacterias presentes en el suelo. Además, al desprender partículas puede ser fuente de contagio para los demás que pisen donde lo ha hecho una persona afectada.

Patrones de la afección del hongo de los pies

Generalmente la micosis tiene ciertos patrones de afectación. Entre los más comunes están:

Distal y lateral subungueal

Esta es una de las más comunes y se localiza en el espacio que queda en la punta de las uñas y el espacio distal. En esta área suele acumularse humedad y sucio, lo que constituye el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias.

Blanca superficial

Es cuando la invasión se produce directamente en la lámina superficial de la uña. A menudo se puede distinguir por que aparece una capa blanquecina que sale fácilmente haciéndola más débil.

Proximal

En este caso la lesión se instala en la parte proximal subungueal, es decir, donde nace la uña. Se aloja en pacientes inmunodeprimidos y destruye todas las capas de la misma, haciendo que se haga presente un patrón distrófico total.

hongo de los pies

Tratamientos para eliminar la micosis

Los especialistas deben verificar el tipo de hongo de los pies para determinar el tratamiento preciso. Pero, se trata con antibióticos, en el caso de que haya infecciones severas, y con antimicóticos en crema o en loción.

En resumen, es muy importante velar por la salud de los pies, del mimo modo que de las manos. Con ello se evitará tener esta molesta afección, que es la responsable de muchas incomodidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *