La maxia de Galicia

El descanso es un bien preciado. Llevamos vidas ajetreadas y en general estresantes. Los que vivimos en la ciudad sabemos de sobra sobre multitudes, agobiantes horas puntas en el transporte público, atascos ruidosos en las carreteras…Para qué seguir enumerando, todos nos hacemos una idea. Con todo esto, poder disfrutar de un momento de relax, por pequeño que sea, es el objetivo que perseguimos en cuanto tenemos un momento libre. Dependiendo de nuestros gustos, podemos preferir un simple baño lleno de espuma, un paseo por la playa, un día de mimarnos en un spa o, simplemente, no quitarnos el pijama en todo el día. Para gustos los colores, ¿no?

Pero hay algo en la naturaleza que actúa como calmante automático. O al menos eso creemos. Hay algo en andar entre árboles y ríos, respirar aire limpio y darte cuenta de lo pequeño que eres en comparación con la naturaleza que actúa como un recargo de pilas al 100%, que te hace descansar y poner las cosas en perspectiva, disfrutar del entorno que te rodea con dos cosas: la naturaleza y tu persona. ¿Nos estamos poniendo cursis? Puede que sí, para qué negarlo.

Seguro que se os ocurren diferentes rincones de esos en los que la naturaleza está en abundancia y las personas en escasez. Según el concurso que realiza la Guía Repsol cada año, los mejores rincones de España de 2014 fueron el puente romano de Alcántara, en Extremadura, y la ermita de San Felices, en La Rioja. Ambos construcciones de gran belleza rodeadas, además, de un entorno natural que quita el aliento y hace el conjunto un precioso paisaje, de esos que solo se pueden explorar caminando y a los que no hacen justicia las fotos. Este año este concurso da sus “mejores rincones 2015” el 10 de junio y, son más de 1.000 los rincones candidatos, entre los que la comunidad de Galicia es una de las que más candidatos tiene, con 108.

Galicia, una comunidad llena de encanto

foto-descansoyrecreoY es que no cabe duda que esta comunidad norteña es una tierra llena de magia. Su clima húmedo y de temperaturas suaves consigue algunos de los paisajes naturales más impresionantes de toda España. Los que hayáis visitado estas tierras sabréis del encanto de sus frondosos bosques y sus antiguos poblados prerrománicos, de sus escarpados acantilados cubiertos de un manto verde…Con las vacaciones de verano asomando ya detrás de la puerta, esta comunidad española llena de leyendas de meigas y con una cultura llena de tradición celta puede ser una muy buena opción como destino para nuestras preciadas vacaciones, sobre todo si queremos huir un poco del calor de otros puntos de la península.

Aprovechar las vacaciones para ir a Galicia es aprovechar para recargar nuestro cuerpo de tranquilidad y de naturaleza, los rincones sin innumerables y a través de una buena página web puedes acceder a oferta hoteles en Galicia.

Es una comunidad con unos rincones y unos paisajes dignos de un documental, parajes verdes, acantilados en el mar que quitan el hipo y sobre todos una fauna y flora para los amantes de la naturaleza que hacen irresistible el viajar y conocerla. Si quieres huir de bullicios en las vacaciones de verano y cambiar totalmente de aires tu destino debe ser Galicia.

Todos conocemos las principales ciudades gallegas, pero no tanto de los muchos rincones naturales que esconden sus tierras. Si queremos recargar pilas entre impresionantes paisajes llenos de fantasía, Galicia es nuestra tierra. Ejemplos los hay a cientos. En Ézaro hay una impresionante cascada que cae al mar, la única en toda Europa, en las islas Cíes podemos disfrutar de paradisíacas playas de arenas claras y las aguas transparentes y frescas del Atlántico, en los cañones del Sil podemos maravillarnos con el cañón excavado por el río entre las montañas y caminar por impresionantes desfiladeros, en la Playa de las Catedrales de Ribadeo podemos pasar bajo impresionantes arcos naturales de roca excavados durante siglos por el mar, y en las piscinas del Río Piedras podemos marcarnos un La Dolce Vita en sus cristalinas aguas y sus pequeñas cascadas. También hay rincones mucho más secretos, como esta escondida cascada rodeada de un manto verde de vegetación.

No queda duda de que Galicia es una tierra llena de misterio, leyenda y, sobre todo, naturaleza en estado puro. Un rincón único para cargar pilas y pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *