Las Playas de Bulgaria

Bulgaria por su situación geográfica, puede ser un destino perfecto para unas vacaciones, completas y para todos los gustos, el paisaje de montaña, puede ofrecernos una sensación de pertenencia a la naturaleza virgen, que es difícil encontrar en la época actual, pero también es muy importante su paisaje costero, que es igual de extraordinario, que el paisaje montañoso, con la ventaja de este país, el turismo no está masificado.

Una vez más, Bulgaria se convierte en la gran desconocida, algo que le ha permiemona-bjalata_reka_2000tido mantener sus paisajes prácticamente intactos. Las playas del Mar Negro, son un perfecto destino turístico para disfrutar de la relajación que unas vacaciones se merecen, también ofrecen la posibilidad de encontrar en esta zona grandes resort y complejos vacacionales donde la fiesta está asegurada, con discotecas y bares para los más fiesteros. Así pues, pueden encontrarse playas urbanas como Sunny Beach, Varna o Burgas o pequeñas playas naturales en las que desaparecer de la civilización.

Esta costa es también conocida en los últimos años como “Riviera búlgara” por sus excelentes playas y clima durante la mayor parte del año. El clima de esta zona es subtropical húmedo, con influencias marítima y continental, lo cual consigue que la temperatura media del aire de la zona en el verano es de unos 29 °C, con una temperatura media del agua de 26 °C. Por su localización, cuenta con más de 240 horas de sol en mayo y septiembre y más de 300 horas en julio y agosto. Estas características, son las que hacen que exista una zona llamada Sunny Beach, la costa del sol búlgara.

Encontramos en esta costa dos tipologías de playa totalmente distintas, debido a la presencia de los montes Balcanes que atraviesan el país llegando al mar en el cabo de Emine, haciendo que en la parte norte de la costa los paisajes estén plagados de acantilados de una altura de hasta 70 metros y otras grandes formaciones rocosas. Sin embargo, al sur del cabo, las playas son amplias y arenosas, en las que se concentra la mayor parte de la actividad turística.

Las ciudades costeras con más población son en orden descendente Varna, Burgas, Pomorie, Nesebar, Balchik, Kavarna, Tsarevo y Sozopol. Sin lugar a dudas, si se busca un destino tranquilo, lo mejor es visitar ciudades medianas como Sozopol o Nessebar, pueblos costeros tradicionales perfectos para familias o incluso aprender de su historia, sin alejarte demasiado de las comodidades que oferta un lugar turístico

foto-playa-bulgariaHablar de la costa del mar negro, nos obliga discutiblemente a destacar sus maravillosas islas. Estas islas son bastante pequeñas, ya que ninguna de ellas llega al km², pero se encuentran muy cerca de la costa, por lo que es muy fácil llegar a ellas con una pequeña embarcación. Este es precisamente otro de las ventajas que tiene viajar a Sozpopol, ya que 3 islas se encuentran relativamente cerca de este pueblo, estas son: la Isla de San Iván, de 0,66 km², situada muy cerca de la costa, laIsla de San Pedro, de 0,025 km² de superficie, localizada en la bahía de Sozopol; y la Isla Santo Tomás, de 0,01 km², localizada 15 km al sur de la ciudad de Sozopol.

También hay otras pequeñas islitas que no debemos olvidar cerca de otras zonas de la larga costa Bulgara, la Isla de San Quirico, de 0,08 km², a 150 metros de la península de Stolets y la Isla de Santa Anastasia, de 0,022 km², localizada a 1,5 km de la costa, cerca de Chernomorets

El único inconveniente que tiene viajar a Bulgaria es el problema de la lengua, pero eso puede quedar solucionado con un guía turístico, que además pueda informarte de las peculiaridades de la cultura, sus costumbres y su historia. Si solo quieres un viaje de sol y playas bonitas en un resort, Bulgaria es perfecta para usted, pero si además de tomar el sol, deseas una experiencia única por preciosos paisajes naturales, no dude en contactar con https://www.senderismoeuropa.com , una empresa con una amplia trayectoria que le ayudará a conocer de lleno cualquier rincón de Bulgaria que desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *