Toma tu tren en la Estación de Santa Justa de Sevilla

¿Deseas tomar el tren? Porque no te tomas un momento para admirar la gran estación de Sevilla. Así es, la Estación de trenes de Santa Justa de Sevilla, un muy lujoso lugar a tus destinos desde aquí mediantes transportes de alta velocidad. Fue inaugurada el de 2 de mayo de 1991 tras ser diseñada por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz en el año de 1987. Edificada con diferentes niveles, cuenta con seis vías de ancho internacional reservadas para el AVE o Trenes de Alta Velocidad Española. La apertura de esta construcción supuso el cierre de otras estaciones históricas y tradicionales como la Plaza de Armas y de San Bernardo. Se encuentra ubicada en uno de los principales accesos a Sevilla, la avenida de Kansas City, estando muy cercana al casco histórico. Es la tercera estación de España, la cual es muy frecuentada estando cerca de los 8 millones de viajeros cercanos que usan este medio de transporte anualmente.

Toma tu tren en la Estación de Santa Justa de Sevilla

Con servicios actualmente de larga y media distancia usando la red convencional como la red de alta velocidad, la estación de Santa Justa conecta con destinos nacionales especialmente Madrid, Barcelona y el resto de toda Andalucía. Cabe destacar que a mediados de 2012, la estación presenta destinos con trenes que van directo a Valencia-Joaquín Sorolla.

Historia

Principalmente la idea que se tenía era facilitar el acceso a Andalucía con una vía de alta velocidad que fuese usada por un tren, la cual comenzó a ser realidad en el año 1986, cuando el gobierno decidió construir el nuevo acceso ferroviario a Andalucía en un ancho internacional para poder usar vías de alta velocidad como otros países que ya lo habían implementado. De esta manera, surge la necesidad de la creación de una nueva estación para obtener un rápido acceso desde el centro con el motivo de que circularían muchas personas en un evento que estaba por celebrarse a futuro, la Expo’92 (también conocida como la Exposición Universal de Sevilla de 1992). Diseñada por los arquitectos Cruz y Ortiz, fue construida entre los años 1987 y 1991.

Toma tu tren en la Estación de Santa Justa de Sevilla

La Estación

La estación de Santa Justa de Sevilla es una edificación de grandes dimensiones abarcando una superficie total que llega a los 80.000 metros cuadrados, entre los cuales también podemos incluir los anexos y por esto nos referimos a las antiguas estaciones ubicadas allí. Dicha estación posee 12 vías entre las cuales 6 son de ancho ibérico y 6 de ancho internacional. En cuanto a los servicios que ofrece la estación, esta cuenta con puntos de información, venta de billetes, taquillas, consignas, aseos, servicios adaptados a las personas con minusvalía, cafeterías, restaurante, entre muchos otros. En el año 2005, todos los locales comerciales ubicados allí se agruparon como “Las tiendas de la Estación”. En el exterior de la estación existen 3 zonas de aparcamientos para vehículos, varias paradas para taxis y otras para autobuses urbanos.

Toma tu tren en la Estación de Santa Justa de Sevilla

Si lo que deseas es tomar un rápido recorrido a las localidades de Andalucía desde Sevilla, la Estación de Santa Justa es tu destino apropiado.

WMCOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *